play_arrow

Ejército Nacional logró impedir incursión armada del Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia

Antioquia
Aug 16, 2021

Antioquia. Según confirman las autoridades, Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, sostuvieron combates con sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. Incautaron proveedores para fusil, un cañón de repuesto, una granada para mortero de 60 milímetros, así como cerca de mil cartuchos de diferentes calibres, un artefacto explosivo improvisado y material de intendencia de la organización armada ilegal.

Producto de la operación resultó herido un soldado de la unidad táctica, así como un civil, que sería morador de la zona. De forma inmediata fueron atentidos por un enfermero de combate que les brindó los primeros auxilios mientras eran evacuados al Hospital del municipio de Tarazá, donde se encuentran estables y se recuperan satisfactoriamente.

Brigadier General Raul Fernando Vargas Idárraga, Comandante de la Fuerda de Tarea Conjunta Aquiles

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y se adelantan las investigaciones al respecto.

Con este resultado, que se realizó en atención a la Alerta Temprana 045 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo, se logra una vez más debilitar el accionar terrorista, así como la capacidad militar de este grupo al margen de la ley.

El Ejército Nacional mantendrá desplegadas sus unidades con esfuerzos operacionales de manera conjunta con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y CTI para para proteger a las comunidades víctimas de estas organizaciones criminales.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad