Córdoba. La Policía Metropolitana de Montería llevó a cabo una operación en el municipio de Cereté, Córdoba, como parte de la Estrategia Operativa Plan Choque "Seguridad 360". Este operativo se enfocó en impactar el delito de homicidio en la región. La incursión policial, en colaboración con la Unidad Básica de Investigación Criminal de Cereté y SIPOL Cereté, produjo estos resultados:
02 capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante la operación, se incautaron las siguientes sustancias ilícitas:
78 dosis de cocaína, con un peso bruto de 197.3 gramos y un peso neto de 159.6 gramos.
38 dosis de marihuana, con un peso bruto de 159.6 gramos y un peso neto de 124.2 gramos.
01 gramera portátil de color plateada.
Igualmente puntualizan las autoridades que, se ha obtenido información valiosa a través de una fuente humana que indica que los detenidos estaban involucrados en el almacenamiento, comercialización y venta de sustancias estupefacientes en esta jurisdicción. Estas capturas han tenido un impacto significativo en las finanzas del GAO - AGC Frente Javier Yepes Cantero, que opera en el municipio de Cereté, Córdoba.
Uno de los individuos capturados estaba en una "Black List" la cual fue ejecutada en el año 2022 y actualmente se encontraba con detención domiciliaria. A pesar de estar bajo detención domiciliaria, continuaba participando en actividades ilícitas. Las personas capturadas y los elementos incautados han sido entregados a la Fiscalía local de Cereté, donde se seguirán los procedimientos legales pertinentes.