play_arrow

Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, confirma contundente golpe al GAO Clan del Golfo, en el Bagre Antioquia.

Antioquia
Sep 22, 2022

Antioquia. La permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando el Ejército Nacional en coordinación con la Policía, permitió la captura de alias Capuano y alias Chinito, al igual que dos personas más, sometidas a la justicia, los cuales serían integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda del GAO Clan del Golfo.

La operación se desarrolló en la vereda El Real del municipio de El Bagre, Antioquia, donde gracias a inteligencia militar y policial se logra ubicar a cuatro presuntos integrantes de la mencionada estructura, quienes venían delinquiendo en esta subregión del departamento. Por una parte, alias Capuano tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico y fabricación de estupefacientes. En cuanto a alias Chinito, se le buscaba por el delito de fuga de presos.

Por otro lado, uno de los sometidos el hombre de confianza de alias el Viejo, cabecilla militar del componente armado que delinque en esta área del país. Cabe mencionar que él tiene pleno conocimiento de quién ordenó y ejecutó los homicidios que se presentaron durante los meses de agosto y septiembre en el municipio de El Bagre, Antioquia. De igual manera, el segundo sometido participó y conocía de dichos homicidios.

Durante la acción militar también se incautaron cuatro motocicletas, una maleta que contenía documentación importante referente a los homicidios y la organización terrorista; además, se decomisó parte de armamento, nóminas y tres celulares. Esta documentación se encuentra a disposición de la fiscalía 063 especializada de DECOC de Medellín Antioquia.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para los actos urgentes correspondientes, confirman las autoridades.


El Ejército Nacional reitera que, seguirá realizando operaciones militares conjuntas e interinstitucionales con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de avanzar en la desarticulación de las estructuras criminales que desestabilizan la sociedad y se financian a través de las economías ilícitas en la región




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad