Montelíbano. Desde Cerro Matoso rechazamos y vemos con gran preocupación la ocurrencia de amenazas y graves hechos de seguridad en el sur de Córdoba, particularmente en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica.
Frente a estos actos, que impactan la seguridad, integridad y el buen nombre de líderes comunitarios (incluyendo étnicos y campesinos), la empresa y sus funcionarios, así como la población en general, hemos hecho un llamado a las autoridades competentes para la atención de los casos y la toma de medidas pertinentes para la prevención y resolución de los mismos.
En Cerro Matoso implementamos la Debida Diligencia en Derechos Humanos en el marco del cumplimiento de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y tenemos una política de cero tolerancia a violaciones de Derechos Humanos.
Por esta razón, además de informar y hacer un llamado a las autoridades, invitamos a la ciudadanía a mantener siempre el respeto de los derechos humanos y el diálogo como las bases fundamentales para la construcción de paz en el territorio, que permita asegurar el bienestar de los habitantes de esta región.