Región. Fuentes oficiales dan cuenta que, lLa operación militar fue ejecutada por soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en la que decomisaron el cargamento que tenía como destino países del sur del continente.
En el trabajo conjunto del Ejército y la Policía Naciona, incautan 8.683 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, que eran movilizados en un camión en el municipio de La Plata, Huila, que pretendía ser enviada al exterior, este cargamento estaría avaluado en más de 11.000 millones de pesos en el mercado ilegal. "Este resultado, evita que más de 8 millones de dosis del estupefaciente lleguen a las calles del mundo y afecta significativamente las finanzas ilícitas de la estructura Hernando González Acosta, del Bloque Central Isaías Pardo, al mando del cabecilla Iván Mordisco, organización criminal que producto de esta actividad, financia acciones terroristas contra los colombianos", precisan las Fuerzas Militares.
El cargamento fue hallado oculto entre pacas de heno dentro de un camión tipo dobletroque, abandonado por su conductor al percatarse de los controles militares en la vereda Panorama, municipio de La Plata, Huila. Según las investigaciones, el narcótico provenía del Cauca y sería movilizada a través de corredores del sur del país con destino final en Sudamérica.