Montelíbano. Cerro Matoso realizó la donación de un sistema de bombeo al municipio de Montelíbano con el propósito de fortalecer la capacidad técnica de respuesta frente a la prestación del servicio de agua potable y contribuir a la continuidad del suministro, especialmente en sectores vulnerables del casco urbano.
El sistema de bombeo con el que contaba el municipio presentaba un desgaste natural asociado a su tiempo de operación y al crecimiento poblacional. En respuesta a esta realidad, la compañía realizó la donación de un nuevo sistema de bombeo, el cual permitirá mejorar la continuidad del servicio, reducir la materialización de emergencias sanitarias y beneficiar de manera directa a cerca de 40.000 habitantes de la zona urbana del municipio.
"Montelíbano ha sido un territorio de mucha importancia para Cerro Matoso. Aquí nacimos y crecimos como compañía. Lo que se busca es que sea un sistema que llegue a más de 40 mil personas, que hoy se van a beneficiar de este servicio; que sea de calidad, continuo y eficiente, y que le permita al municipio seguir teniendo bienestar y calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este propósito y de contribuir con el desarrollo de Montelíbano”, afirmó Pedro Oviedo, gerente general de Operaciones de Cerro Matoso. VÍDEO
Como parte de este aporte, Cerro Matoso, en alianza con el fabricante del sistema de bombeo, realizó la capacitación técnica al personal de Jaguazul, con el fin de garantizar la continuidad operativa del equipo, la confiabilidad de la operación y el adecuado aprovechamiento de la capacidad instalada.
Por su parte, el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, destacó la importancia de esta donación para el municipio: “gracias a Dios y a la empresa Cerro Matoso por este aporte tan importante. El agua es vida, y Cerro Matoso siempre ha estado ahí, atenta y dispuesta a brindar su apoyo. Montelíbano crece cada día más, y nuestra intención es seguir aportando al desarrollo del municipio. Que bueno contar con aliados como Cerro Matoso para lograrlo"
Además, José Julián Peñate, gerente de Jaguazul, manifestó: "Esta bomba de 125 caballos de fuerza, permitirá que los barrios más altos hacia el sur cuenten con un suministro más constante, brindando así una mejor calidad de vida. La bomba funcionará desde el sector de Cancún hacia el sur, donde se concentra la mayor población del municipio".
Finalmente, agradecemos el trabajo articulado y el compromiso de todas las partes involucradas en la materialización de esta iniciativa: la Alcaldía de Montelíbano y su Secretaría de Planeación, Jaguazul y la Fundación Cerro Matoso. Su colaboración y disposición han sido fundamentales para hacer posible este aporte, que refleja el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado.