Córdoba. Con la muerte de los soldados profesionales Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González, ya son 8 los uniformados asesinados en el departamento de Córdoba. El más reciente ataque que deja dos víctimas fatales se registró el lunes 05 de mayo; ha precisado la Décima Primera Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, que:
"En desarrollo de operaciones de estabilidad enfocadas en la protección de la población civil y en acompañamiento a un proceso de restitución de tierras en el corregimiento Tierra Santa, del municipio de Buenavista, Córdoba, tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín fueron víctimas de una emboscada por parte de presuntos integrantes de la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo".
Con este hecho ya son 8 los uniformados asesinados en el departamento de Córdoba, en el más reciente ataque contra la fuerza pública, denominado 'plan pistola', según las declaraciones del Coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, Comandante de Policía Córdoba, quien además afirmó que, han sido identificado 10 sicarios que habrían atentado contra Fuerza Pública en el departamento.
Es preciso mencionar que, los anteriores ataques se han registrado en los municipios de Lorica, Sahagún, Ciénaga de Oro, La Apartada, Chimá, Puerto Escondido y Buenavista.