Región. Durante un operativo de control y seguridad marítima integral, la Armada de Colombia incautó 1.434 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos colombianos y un ecuatoriano a bordo de una lancha en el Valle del Cauca.
Esta acción se llevó a cabo después de que las autoridades interceptaron la embarcación en su recorrido y realizaron el procedimiento de visita e inspección, donde se descubrieron varios paquetes que contenían estupefacientes. Además, los militares pudieron constatar que la lancha estaba presentando una entrada de agua y comenzaba a hundirse.
Los sujetos y el alijo fueron llevados hasta el puerto de Buenaventura, donde las autoridades competentes confirmaron que los paquetes contenían, 1.434 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Esta incautación afirman las autoridades, evitó la circulación de más de 48 millones de dólares en las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y la distribución de más de 3,5 millones de dosis en las calles, según lo informaron desde las Fuerzas Navales del Pacífico.