Buenavista, Córdoba. Según información suministrada por las autoridades, en el marco de la ’Seguridad Humana’, uniformados del grupo GAULA Córdoba, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos presuntos delincuentes, momentos en que extorsionaban a un comerciante en zona urbana del municipio de Buenavista.
Alias “Chachi” y “Suza”, se movilizaban a bordo de una motocicleta marca AKT 125, identificándose como integrantes de una subestructura multicrimen de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, para presionar el pago de cuotas extorsivas que oscilarían entre $200.000 y 1’000.000.000 de manera mensual.
Según las autoridades, a los presuntos delincuentes se les halló en su poder un listado donde al parecer, se relacionaba el nombre de los comerciantes que debían pagar cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus empleados, afectando de esta manera la seguridad personal.
Tras las respectivas capturas, ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo. Por su parte la Policía Nacional reitera que, continúa aunando esfuerzos para contrarrestar la actividad delictiva de las estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".