 
	
                            Región. Según fuentes oficiales, en desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Operacional Ayacucho, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron a un presunto integrante del Clan del Golfo, a quien le fueron halladas varias partes y piezas de armas de fuego.
El hecho se produjo en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, Antioquia. Según las autoridades, este sujeto haría parte del componente criminal focalizado de la subestructura Julio César Vargas, en la cual se desempeñaría como armero. Durante la operación al hombre se le incautaron municiones calibre 9 mm, 6 cerrojos de armas largas, 3 tapacubiertas, varillas guía, aseguradores de guardamanos y un martillo percutor, entre otras partes para la fabricación de las armas. Así mismo, le fueron incautadas dos motocicletas.
Tras la captura, el hombre y el material quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de continuar con los actos urgentes y la judicialización. Puntualizan además las autoridades que, "de esta manera, se afectan las intenciones criminales del grupo armado organizado Clan del Golfo, debilitando su capacidad armada y logística, y se contrarrestan las acciones que sus miembros planeen realizar en contra de la población de esta zona del país".
 
        