Antioquia. Según confirman las autoridades, en operaciones desarrolladas con inteligencia militar, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles capturan a dos sujetos que, presuntamente delinquían en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Uno de ellos fue capturado en flagrancia en el municipio de Caucasia, Antioquia; estaría cobrando dineros a los comerciantes mediante amenazas e intimidaciones, delitos por los cuales fue presentado ante las autoridades judiciales competentes, quienes dictaron medida de aseguramiento intramural. Este sujeto estaría al servicio del GDO Los del Bajo, afectando la economía en la zona urbana.
Así mismo, mediante orden de allanamiento en el corregimiento de Puerto Bélgica, municipio de Cáceres, Antioquia, fue capturado otro individuo por el delito de fabricación y tráfico de estupefaciente; estaría al servicio del GAO Clan del Golfo, induciendo a jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias psicoactivas. A este sujeto le fue dictada medida de aseguramiento domiciliario.
En el desarrollo de las operaciones se les incautó dinero en efectivo, producto de extorsiones a comerciantes; al igual que un celular, el cual era usado para amedrentar a la población. Además, se decomisaron 18 papeletas de cocaína, que estarían listas para su comercialización en la zona.
Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará trabajando de manera comprometida, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, adelantando acciones contundentes para brindar estabilidad en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Por ello, invita a la comunidad a denunciar e informar en la línea 147 cualquier hecho sospechoso o fuera de la Ley.