play_arrow

Gobierno anuncia ofensiva Militar, inversión y recompensa por cabecillas de disidencias.

Nacional
May 24, 2024

Nacional. “Tenemos unas Fuerzas Militares supremamente preparadas. La Policía nuestra es buscada por policías del mundo para que les transfiramos conocimiento, yo tengo la confianza en que estos delincuentes no nos pueden derrotar", dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, al termino del Consejo de Seguridad.

Precisó el Min Interior, que, “esta gente, hay que decirlo con toda claridad, poca voluntad de diálogo tienen, su manera de expresarse es violenta y el Estado tiene que hacer el uso legítimo de las armas para enfrentarlos", refiriéndose a los atentados registrados por las disidencias del Estado Mayor Central EMC, de las Farc. Según disposición del Director General de la Policía, con respaldo de las Fuerzas Militares, se ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la captura de los máximos cabecillas del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central (EMC) de las Farc.
 
También se ha conocido sobre la firma de un convenio por cerca de 25 mil millones de pesos para tecnología, inteligencia artificial y cámara de última generación que pueden identificar rostros y un software especial que genera alertas y por lo menos 100 carabineros serán distribuidos para reforzar la capacidad en municipios del Cauca.



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad