play_arrow

“La captura de Otoniel pone fin a años de barbarie", Lina Arbeláez, directora del ICBF sobre reclutamiento de menores

Córdoba
Oct 30, 2021

Nacional. La directora del Instituto Colombiano del Bienestar familiar (ICBF) Lina Arbeláez confirmó que, tras la captura de alias ‘Otoniel’ se pone fin a años de barbarie y vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

 
“La captura de ‘Otoniel’ pone fin a años de barbarie y de indiscriminada vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”, señaló Arbeláez, quien agrego, que “Desde 1999 ha atendido a más de 7 mil niños, niñas y adolescentes víctimas de reclutamiento, de ellas 111 son víctimas de alias Otoniel”.
 
La funcionaria manifestó, “esta captura (Otoniel) representa la oportunidad para llamar a todos los niños, niñas y adolescentes que hoy están en sus filas a que se desvincule y se unan a todas las fuerzas del estado para reconstruir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad”.
 
Arbeláez, dijo que, el reclutamiento de menores, no sería el único delito cometido por ‘Otoniel’, “muchos de los que este ser criminal, bárbaro sin humanidad alguna buscó troncarle sus proyectos de vida a los niños y niñas no solo por reclutamiento, sino por denuncias que existen en su contra por explotación sexual comercial y abuso sexual contra niñas de nuestro país que tenían proyectos de vida libres y por fuera de cualquier acto de violencia”.
 
Para Lina Arbeláez, directora del ICBF, “La captura de 'Otoniel' pone fin a años de barbarie, de indiscriminada vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia”.



Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad