play_arrow

Capturado presunto cabecilla del ELN por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

Antioquia
Mar 06, 2021

Antioquia. Según información oficial, en una operación conjunta, coordinada, e interinstitucional entre soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, es capturado en la vereda Raudal del municipio de Valdivia, Rosman de Jesús Legarda Moreno, alias “el Turco”, quien era uno de los cabecillas de la red de apoyo al terrorismo y financiero de la denominada ‘Compañía Héroes de Tarazá’, del ELN.

Mediante el desarrollo operaciones militares de control territorial y en atención a las Alertas tempranas No. 002, 026 y 035 del 2019, emitidas por la Defensoría del Pueblo, se hace posible llegar hasta el sitio donde se encontraba alias de ‘el Turco o Edwin’, quien tenía en su contra varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión agravado.

Alias ‘el Turco’ era el encargado de administrar las rentas ilícitas producto del tráfico de estupefacientes, los secuestros y el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y mineros de la región; además, sería el responsable de llevar a cabo las coordinaciones para la ejecución de diferentes atentados terroristas en contra de la infraestructura, la población civil y miembros de la Fuerza Pública; también era buscado por las autoridades por llevar a cabo actos de proselitismo, así como la participación de homicidios selectivos y la quema de vehículos sobre la Troncal de Occidente.

Con este resultado, enmarcado dentro de la Operación Mayor Simón Bolívar, en contra del Grupo Armado Organizado ELN, es posible afectar significativamente al Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’ de dicha estructura al margen de la ley. ‘El Turco’ fue presentado ante un juez de control de garantías y posteriormente enviado con medida de aseguramiento intramural hasta la cárcel El Pedregal en la ciudad de Medellín.

El Ejército Nacional seguirá realizando operaciones militares conjuntas entre las Fuerzas Militares, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de avanzar con la desarticulación de las estructuras criminales que desestabilizan nuestra sociedad y se financian producto de las economías ilícitas en la región.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui