play_arrow

Le estamos cumpliendo a Colombia. Llega el primer lote de 50 mil dosis de vacuna contra Covid-19

Nacional
Feb 15, 2021

Nacional. Todo un acontecer en Colombia por la llegada de 50.000 dosis fabricadas por la farmacéutica Pfizer, la tarde de este 15 de febrero al Aeropuerto el Dorado en Bogotá.

Hoy es un día histórico para Colombia, ya están en nuestro territorio las primeras 50 mil vacunas de Pfizer para iniciar el Plan de Inmunización contra el #Covid-19”, confirmó presidencia al tiempo que afirma la meta trazada. “Nos hemos trazado la meta de vacunar a más de 1 millón de colombianos en el primer mes y a un total de 35 millones durante el 2021”, aunque no se sabe a que mes se refiere, pero sí dejó claro que, “35 millones” de personas serán inmunizadas “durante el 2021”.

Es de anotar que, el 18 de diciembre el presidente Duque anunció, “queremos informarles a los colombianos que hemos cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis, se ha cerrado también el acuerdo con AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, y hemos cerrado el acuerdo a través del mecanismo #Covax para adquirir 20 millones de dosis de vacunas contra el covid-19".

Hoy cerca de dos meses después de este anunció llegó el primero lote de Pfizer “Este contenedor procedente de Bélgica, trae las primeras 50 mil dosis de las vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer. El primer despacho de un total de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”.

Para la misma fecha del 18 de diciembre el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseveró que “Las poblaciones que entran en la fase 1 de vacunación son: 1. Personas mayores de 60 años. 2. Personas con comorbilidades o preexistencias. 3. Personal de la salud. Para lograr una inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 34.234.649 colombianos".

"Le anunciamos a Colombia cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición. Le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y estamos cumpliéndole a Colombia: no solamente empieza este programa de vacunación, que ha sido bien diseñado, sino que tendrá una distribución en todo el territorio", indicó el mandatario.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dice que, “si bien se han hecho acuerdos muy serios para la distribución de estas vacunas a Colombia, ningún país ha podido asegurar biológicos en este momento para toda su población y en ciertos países se han visto restricciones para la importación. Al igual como sucedió con los ventiladores y con la adquisición de elementos de protección, tratamos de hacer lo mejor posible frente a entornos complejos y muy difíciles”

Es de anotar que, Colombia es uno de los países de América Latina y el Caribe más afectados por la pandemia de la Covid-19, con más de 2 millones de casos positivos y más de 57.000 decesos por causas asociadas al virus.

"Desde el año pasado trabajamos, en equipo, en el Plan Nacional de Vacunación y hoy le estamos cumpliendo a Colombia. Comenzaremos aplicación de los biológicos a quienes tienen más riesgo, y avanzaremos en la meta de vacunar el 70% de la población y buscar la inmunidad colectiva. La vacunación masiva y la reactivación segura deben ser un propósito nacional en este 2021 y no es momento para diferencias. La llegada de las vacunas no significa que la pandemia se fue; no podemos bajar la guardia y debemos usar tapabocas, distanciamiento y no aglomeraciones". Presidente 

 
 
Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Mar 01, 2015
El joven Jiver Antonio Patiño de 23 añ ...
Mar 17, 2015
La Sala Plena de la Corte Constituciona ...

Aqui
Publicidad
X
Aqui