Montelíbano. Desde el pasado 21 de enero comerciantes de la calle 17 sector comercio, más conocido como ‘La Calle de Alberto’, en Montelíbano, comerciantes piden a la administración local, en cabeza del alcalde José David Cura ser escuchados, petición que han hecho igualmente al secretario de Infraestructura, Jhon Adolfo Correa.
Así lo publico el señor Mauricio Guerra, al tiempo que manifiesta su preocupación, el texto lo acompañó de imágenes del sector completamente solas. “Así se encuentra a esta hora el comercio sector calle 17 o calle de Alberto. Si estamos así en estos momentos NO imaginamos al iniciar la OBRA”.
Ante las imágenes captadas, toma la iniciativa de hacer un llamado al alcalde de Montelíbano y al secretario de infraestructura “por favor escuche esta comunidad que somos en parte el motor de este sector comercial donde la mayoría no tenemos local propio y estamos arrendados”.
El llamado a que los escuchen va de la mano con la aclaración que, “NO nos oponemos ni estamos en contra del proyecto como lo quieren hacer creer algunos funcionarios de la administración municipal nos parece un impacto positivo para este sector, pero NO es el momento a nuestro parecer”, justificada su petición en la situación que ha generado la crisis sanitaria (Covid-19).
“Pedimos al sr alcalde ya que sabemos que el proyecto no tiene reversa a que se reúna con la comunidad afectada por el proyecto a que nos explique en detalles como van a realizar la obra ya que como no se socializo en la manera más correcta muchos comerciantes no nos quedó claro cómo van a ser los trabajos que se va realizar, ejemplo, por donde se va iniciar la obra ya que desde un principio la comunidad EXIGIO, que se iniciara por la zona de PARQUEO. Y hoy el sr ingeniero del proyecto vemos que está iniciando por la calle que se va intervenir”.
Hoy 25 de enero tomaron las vías de hecho y de manera pacifica volvieron a exigir ser escuchados y ratificando “Que quede claro a la comunidad de Montelíbano. Queremos que la obra se realice, pero que nos tengan en cuenta a nosotros los comerciantes, que somos los que de verdad conocemos este sector. Hace más de 25 años hemos sido los forjadores de este comercio aquí a través del señor Alberto Arroyave, que es uno de los más perjudicados en este momento y no lo han tenido en cuenta a él para nada”.
“Nosotros, que somos hijos de Montelíbano, así como ustedes, queremos el bienestar para nuestro municipio. Queremos que esta calle se vea bonita, así como usted lo dice en su proyecto. El proyecto es hermoso, pero queremos que no nos deje esta calle ciento por ciento peatonal. Queremos que quede circulación en un solo carril de motos (…) porque nuestros clientes son gente que viene a comprar en su motico”.
Ellos piden que se realice la obra, pero que los tengan en cuenta y escuchen sus peticiones, para el señor Alberto Arroyave, uno de los comerciantes con mayor trayectoria en este sector, dice dejen un carril para circular motos, pues con la calle 100% peatonal, de la mano con la pandemia que lleva un año y la inseguridad que se vive en el municipio, no son garantías para que esta obra garantice esa reactivación económica que tanto se necesita.
Ahora toca esperar si el alcalde de Montelíbano, José David Cura, escucha a la comunidad (comerciantes) para hallar de manera mancomunada una solución a esta obra y que no se siga afectando los más de 34 comerciantes que viven del comercio y que además generan empleo.