play_arrow

La joven mantenía comunicación con su familia manifestando su pronto regreso

Córdoba
Jan 16, 2021

Montelíbano. Tras conocerse la mañana de este sábado 16 de enero el asesinato de la joven María Camila De La Barreta, Muñoz, las autoridades confirman que, “la víctima de 23 años de edad, había desaparecido del barrio San Isidro en Montelíbano el pasado 7 de enero de 2021, en circunstancias que son materia de investigación”.

El hecho que conmociona al municipio, se conoció hacia las 6:30 de la mañana del día de hoy, en el sector conocido como La Ye, en la vía Montelíbano – Puerto Libertador, donde fue hallado el cuerpo sin vida de María Camila de la Barrera Muñoz, confirman las autoridades.

La joven que es hija del concejal en ejercicio Jhon De La Barrera, según confirmó por medio de un Comunicado el Concejo Municipal. Igual se conoció que ella seguía hablando con su familia, luego de desaparecer. “Según las indagaciones realizadas con la familia, la mujer continuó comunicándose vía telefónica en los últimos días, manifestando su pronto regreso, sin embargo, no fue posible su ubicación”, confirman las autoridades que avanzan en la investigación del doloroso hecho que enluta familias de Montelíbano. 

“La corporación Consejo Municipal de Montelíbano – Córdoba, expresa su profunda indignación y rechazamos enérgicamente todo acto de violencia que atente la vida de un ser humano y especial el feminicidio que cobro la vida de la joven MARIA CAMILA DE LA BARRERA NUÑEZ, hija del Honorable Concejal JHON JAIME DE LA BARRERA TORRES”.

En medio del dolor que embarga a su familia por un hecho tan doloroso, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, ha dicho, “rechazamos el vil asesinato de la joven María Camila de la Barrera, en el municipio de Montelíbano. Exigimos a las autoridades un pronto resultado en las investigaciones para que se de captura a los responsables. Toda nuestra solidaridad a su familia. #NoMásViolencia”.

El mismo llamado hizo la corporación del Concejo municipal en Montelíbano, un llamado a las autoridades competentes para que este execrable crimen no quede en la impunidad, y a la ciudadanía montelibanesa, para que unidos como sociedad tolerante y civilizada rechacemos todo tipo de violencia de género”.

Son muchas las voces que se levan en rechazo a este y muchos otros hechos de sangre que han ocurrido en el municipio, donde barias mujeres han sido asesinadas y los hechos deben ser investigados con resultados para sus familias y la comunidad.

Por su parte la alcaldía de Montelíbano, emitió una nota de condolencia, pero no hay un pronunciamiento oficial en rechazo a este hecho. La Policía del departamento de Córdoba anuncia que, “se realizará un consejo de seguridad con las autoridades locales y se establecerá una recompensa para quienes aporten al proceso investigativo”

Igualmente invitan a la comunidad a dar información que permita esclarecer el hecho. “La Policía Nacional condena este acto de violencia y hace un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho”.

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui