play_arrow

Policía incauta 15 kilos de Pólvora, el material explosivo iba a ser comercializado ilegalmente

Córdoba
Dec 09, 2020

 

Buenavista. En el marco del Plan Navidad Próspera y Segura, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía Córdoba realizaron la incautación de más de 15 kilos de pólvora negra en Buenavista, Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio en mención, luego de que los policías, en desarrollo de actividades de control, registro a personas y solicitud de antecedentes sorprendieran a una mujer de 38 años de edad con pliegos de ‘Taqui taqui’, ‘Mechas’, ‘Cadenas de Pólvora’, ‘Totes’, ‘Chispitas’ y ‘Rollos de Soles Giratorios’, los cuales serían comercializados en diferentes sectores.

La mujer no presentó ningún tipo de autorización para ejercer la actividad, por lo que se le aplicó una orden de comparendo bajo el artículo 30 numeral 1 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los elementos fueron incautados y dejados a disposición de la inspección de Policía para su posterior destrucción.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que dejan cientos de víctimas cada año en el país, solamente en el departamento de Córdoba 23 personas resultaron lesionadas en las celebraciones del año anterior, 13 de ellas menores de edad.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad