play_arrow

Vídeo| Javier Ordoñez, murió luego de ser brutalmente reducido con Teser, por agentes de policía

Nacional
Sep 09, 2020

Nacional. La tranquilidad de la madrugada de este miércoles en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá, fue alterada, tras observar como un procedimiento policial, se convertiría momentos después en un hecho lamentable.

La víctima, Javier Ordoñez, un abogado de 46 años, quien, al parecer, debido a la pandemia, se desempeñaba por el momento como taxista, el hecho no se ha esclarecido, presuntamente Ordoñez, habría estado ingiriendo licor junto a otros amigos, según relato de uno de los presente. “Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: 'esta vez no se me salva'. Mi amigo le dijo: 'póngame un comparendo, igual lo pago'. Él le respondió: 'no, no doy comparendos' y lo agarró a darle choques eléctricos",

Según el vídeo grabado por uno de los presente, suplicaba una y otra vez. "Ya, por favor. No más”, su suplicas no fueron escuchadas, pero si recibió una tras descarga eléctrica, los presentes gritaban que “ya no más, déjenlo”, pero eso tampoco sirvió.

En el vídeo se observa que la persona esta tirada al piso y los uniformados sobre él, con las continuas descargas, luego dos personas son trasladas a un CAI. Según la versión del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, Alexander Amaya.

"Se llama al cuadrante, que se desplaza en un lugar aquí de la localidad de Engativá por una presunta riña que se está llevando a cabo. Al llegar, hay alrededor de ocho personas que están discutiendo, todo parece indicar que con bebidas embriagantes. Se les pide el favor, se trata de disuadir, pero se vuelven agresivas contra la policía. La policía debe someterlas y unas personas son conducidas al CAI”.

Según lo dicho por el comandante, una de las personas que era traslada presentó molestias de salud. “Una presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano”.

La persona muere en el vehículo donde era transportado. “Lastimosamente llega sin signos vitales. La policía informa al cuerpo de investigación criminal, quien va a realizar los actos respectivos de levantamiento y la investigación sobre este caso. La policía también advierte a su unidad de asuntos disciplinarios para esclarecer lo que tenga que ver con el lamentable fallecimiento de este ciudadano". 

Por su parte el coronel Necton Borja, comandante encargado, dijo que. “La Policía Metropolitana, ante los hechos que se presentaron en la localidad de Engativá, han tomado las siguientes determinaciones; suspender de la actividad operativa y pasar a actividades administrativas a los policías que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados”. 

Según la Fiscalía, ha dado “una atención inmediata, que permita esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del abogado, un grupo de investigadores de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, coordinado por un Fiscal de la unidad de la vida en la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación”.  Aparte del comunicado.

Uno de los amigos de Javier, confirmó a un medio nacional que. “Llegué yo al CAI y ya estaba mi amigo desgonzado, ya casi muerto, lleno de moretones. Lo trajimos al hospital y a los cinco minutos el médico nos dice que falleció. El médico me dice: ‘Él falleció por los golpes’”.

Un tío de la víctima, también se pronunció. "Nos vienen a matar los mismos policías, esto es terrible...Es una cosa exagerada porque está bien que infringió una norma, pero no era para que lo mataran".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Ha dicho que. “Desde @Bogota rechazamos el abuso policial. Presidiré la mesa de DDHH y Convivencia Distrital para que en conjunto con @PGN_COL @DefensoriaCol logremos una reforma seria al interior de la Policía, que no puede quedarse en excusas de manzanas aisladas ni anuncios de investigación.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui