play_arrow

Policía capturó a alias ‘Cortico’ quien sería cabecilla del ´Clan del Golfo’

Córdoba
Aug 03, 2020

Córdoba. En desarrollo de la estrategia ‘Todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales, contundencia contra el crimen’, el Departamento de Policía Córdoba a través del trabajo de uniformados adscritos al Cuerpo Élite de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realizó la captura de Rubén Suárez, presunto cabecilla urbano de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la ciudad de Montería, donde los Policías hicieron efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Apartada en contra de Suárez, por el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El sujeto, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Cortico’ llevaría más de cinco años al servicio de la estructura criminal, y cumpliría las funciones de comandante urbano, coordinando la ejecución de homicidios selectivos en municipios del sur del departamento de Córdoba, además se le investiga por su presunta participación en el cobro de extorsiones.

'Cortico’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Departamento de Policía Córdoba resaltó este resultado operativo, puesto que debilita el accionar de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en el sur del departamento, de igual manera invita a la ciudadanía a denunciar y suministrar información con absoluta reserva que permita la captura de quienes delinquen en Córdoba

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui