Opinión Por: Yonairo Moreno Peña.
En el marco por la celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, es oportuno hacer una pausa en nuestra ajetreada vida. ¡Y por un minuto pensar en cuanto tiempo llevamos en este planeta y porque no…!, En cómo le hemos agradecido por ser la parte más importante para nuestra supervivencia…

En un recorrido por las orillas de la quebrada “Mucha Jagua”. Descubrí un escenario desgarrador, un vistazo al lado más oscuro y cruel del ser humano; pero, sobre todo, su lado más cruel. Y es que, aún no termino de entender como alguien se hace daño a sí mismo, ¿cómo es posible que atenten en contra de la vida de esta generación? Peor aún, eliminar la posibilidad de vida de la próxima. ¿Cómo es posible que la especie más “inteligente“ del planeta, sea la que más daño le causa…?. Es momento de reflexionar y entender que vamos camino a la extinción de nuestra especie, ¡y si…!, Suena paranoico; Pero es la realidad.

Nuestros gobernantes poco hacen, o más bien nunca han hecho nada. Pero el verdadero cambio está en nosotros, en cómo actuemos de aquí en adelante y en cómo sea nuestra relación con nuestro hábitat o más bien, nuestra “MADRE”. A menudo la ignorancia la relacionan con la pobreza, pero siempre he creído que la ignorancia en el ser humano en realidad es su insensatez y no es de pobres, es de todos y entre todos podemos acabar con ella.

Empecemos a construir el mañana. Devolvamos el favor que nuestra madre tierra nos hizo, “nos dio vida, ahora démosle vida a ella… Acabemos con la ignorancia y construyamos un mañana en dónde los derechos de nuestra madre tierra, estén por encima de los de nosotros mismos…
Yonairo Moreno Peña.