Córdoba. El gobernador Orlando Benítez se pronuncia luego de conocerse la ordena el arresto del gobernador y el secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes al parecer por desacato a fallo de Tutela.
"Referente al oficio mediante el cual se comunica una orden de arresto y sanción, es de anotar que el mismo se encuentra en estado de consulta y este se concede el efecto suspensivo, lo que implica que mientras no se surta dicha instancia no produce efecto jurídico la medida", dijo el gobernador.
"Sin embargo le informo a la opinión pública que los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la @GobCordoba_ y la accionante.
Aunque no se precisa por parte del mandatario y funcionario de salud, las razones de esta orden, se conoció que el incidente de desacato se da luego que los mencionados, no renovarán contato de trabajo a una mujer en estado de gestación.
En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que el contrato está listo y dejó estos pantallazos como evidencia, "los hechos mediante los cuales dieron origen a la tutela fueron superados, debido a que a la tutelante se le garantizaron sus derechos, tal como consta en el contrato suscrito entre la @GobCordoba_y la accionante.