play_arrow

Serán 300 pruebas al día las que se realizarán en el departamento de Córdoba

Córdoba
May 13, 2020

Córdoba. No se extrañen que en estos días van a encontrar en toda la ciudad puestos de control porque lo vamos a estar haciendo de manera aleatoria, vamos a buscar aquellas personas asintomáticas e inmediatamente le aplicaremos la prueba rápida”, aseguró el secretario de Salud departamental Walter Gómez.

Las pruebas que se estarán realizando en los próximos días, buscan garantizar una mayor cobertura en la toma de pruebas y de esta manera seguir trabajando en la detención de la propagación del coronavirus, pues de esta manera, las personas que en algún momento (en los últimos tres meses) hayan tenido síntomas, esta estrategia de búsqueda rápida tiene como fin, conocer los casos positivos en el departamento e identificar posibles contagiados.

"Estamos hablando de las pruebas rápidas que vamos a hacer, vamos a hacerlo con aquellos pacientes sintomáticos, no todos los pacientes son candidatos a hacerse pruebas rápidas, solamente aquellas personas que en algún tiempo hayan hecho alguna sintomatología, no importa si los síntomas los tuvieron hace un mes, dos meses, tres meses, eso no importa. Lo importante es que hayan tenido algún tipo de sintomatología”, Gómez. 

Las pruebas se estarán realizando en entidades bancarias, establecimientos comerciales, Plazas de Mercado entre otros lugares del departamento.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad