play_arrow

Entre ellos una Bebé de 45 días de nacida y se encuentra en cuidados intensivos

Córdoba
May 10, 2020

Córdoba. Con el boletín emitodo por el Ministerio de Salud y la Secretaria de Salud departametal de Córdoba, se conoció que en total son 8 los pacientes contagiados este 10 de mayo, entre ellos 5 adulltos y tres menores de edad.

Menor de 8 años, residente en Montería, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa. 

Menor de 2 años, residente en el municipio de Lorica, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con persona positiva para CIVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.

Recién nacido pretermito de 35 Semanas, residente en el municipio de Montería, actualmente con 48 días de nacida. Quien presento síndrome de dificultad respiratoria y enfermedad renal. Actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos neonatales para manejo de sus patologías.

Los 5 adultos registrados por el Instituto Nacional de Salud, son:

Mujer de 42 Años de Edad, residente en el municipio de Montería, en estado de gestación, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo para COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento obligatorio en casa.

Mujer de 75 Años de edad, residente en el municipio de Montería, con antecedentes de Hipertensión y otras comorbilidades. Quien consulta a un centro asistencial de la ciudad por presentar tos con expectoración y dolor en el pecho. Se encuentra actualmente en unidad de cuidados intensivos para el manejo de sus patologías.

Masculino de 72 años de edad residente en el municipio de Montería, con antecedentes de hipertensión y diabetes, exfumador; quien presentó dificultad respiratoria y dolor torácico, además de otras comorbilidades por que consulta a un centro asistencia de la cuidad. Actualmente se encuentra hospitalizado para el manejo de sus patologías

Masculino de 41 años de edad residente en el municipio de Canalete, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con persona positiva para CIVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento obligatorio en su casa.

Es preciso anotar que. La Secretaría de salud Departamental insistie en "la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social, los mecanismos y protocolos de bioseguridad y la higiene personal, como lavado de manos cada dos horas, uso de Tapabocas, además de los cuidados para salir y entrar a casa y a lugares de trabajo, para evitar el COVID-19 se diga expandiendo en nuestro territorio".

Igualmente reitera que "la línea de atención a la comunidad: 3168751277 habilitada para realizar consultas y atender inquietudes relacionadas con COVID-19".

 

 

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad