play_arrow

Policía captura a alias ‘Niño grande’ o ‘Jorge’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’

Córdoba
Mar 14, 2020

Córdoba. Según información oficial, la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba, logró la captura por orden judicial de una persona de 37 años de edad, presunto integrante de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el bajo Sinú cordobés.

El resultado operativo se dio, gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante varios meses en contra de integrantes de la organización criminal y en el que con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, se logra capturar a Luis Pérez, alias ‘El niño, natural de Cartagena (Bolívar).

Alias ‘El niño grande’ o ‘Jorge’, estaba siendo solicitado por el Juzgado Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías de la ciudad de Montería, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. 

De acuerdo a las investigaciones, alias ‘El niño grande’ o ‘Jorge’, se desempeñaría como cabecilla y articulador del componente armado, con la función específica de realizar homicidios selectivos, activación y lanzamiento de artefactos explosivos, hostigamientos, cobro de extorciones a comerciantes, ganaderos y finqueros, al servicio de la organización criminal.

Finalmente, alias ‘El niño grande’, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Luego de audiencia, un Juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional destacó este importante resultado operativo que obedece a las labores diarias de control que se realizan en los municipios, con el fin de prevenir la comisión de delitos y capturar a quienes delinquen en el departamento de Córdoba

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui