play_arrow

Crucero que llegó a Cartagena habría reportado varios casos de Covid-19

Nacional
Mar 11, 2020

Nacional. Luego de conocerse que el crucero Braemar que llegó a Cartagena traía una mujer con coronavirus, en un Barco donde viajaban más de mil personas, y donde el mismo alcalde confirmo. "No manifestaba en los informes médicos suministrados por el buque la sintomatología por COVID -19” pero posteriormente se quejó de cólicos, fue bajada del barco y, acto seguido, ingresó a la clínica Medihelp. Nos enteramos del caso de la paciente anoche". alcalde de Cartagena William Dau

En las últimas horas se conoció que, dicho crucero había sido rechazado en República Dominicana por transportar pasajeros con síntomas de Gripe, además a los pasajeros y tripulantes del mismo, se les había aplicado una prueba en Willemstad (Curazao) para detectar el covid-19, y los resultados de cinco personas fueron positivos, según un comunicado la compañía británica Fed. Olsen Cruise Lines.

Según el alcalde Dau, "como autoridad marítima activamos todos los protocolos porque no sabíamos de los síntomas que presentaba esta paciente. Pero sí es seguro que la mujer nunca transitó por Cartagena”.

Por su parte el capitán del Puerto de Cartagena, Jorge Uricoechea. "En ese momento se desconocía que el crucero había arrojado resultados positivos en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus en otros países, por lo que, tras no haberse detectado ningún síntoma se decidió permitir el desembarco de la tripulación y que se continuara con el itinerario turístico".

Según la información, Barco llegó desde el pasado 8 de marzo y el capitán Jorge Uricoechea, director de la Dimar, aseguró que el crucero llegó a la ciudad de Cartagena, con 683 pasajeros y 381 tripulantes y aseguró que. "Hasta este martes en la noche se conocieron los resultados que confirmaron que la mujer padece covid-19. Lo que sí es seguro es que ella no transitó por las calles de Cartagena".

Es de anotar que desde que se conoció la noticia de este caso en Cartagena, también se supo que el Barco, al parecer había sido rechazado en otros Puertos, ante sospecha de posibles casos de Covid-19.

Habitantes de Cartagena piden que las autoridades activen y tripliquen los protocolos. Así lo dejó saber Lina Rivero, una joven estudiante. "En Cartagena, las autoridades de salud tienen que triplicar las medidas, porque a diario ingresan cientos de turistas y la obligación es proteger la población local".

el llamado igualmente lo hace William Balesillas, líder de Barú, quien afirma que, "En la zona insular de Cartagena, en islas como Barú, Tierrabomba e Isla Grande, las medidas de prevención y salubridad son precarias, no obstante que es la zona a donde más turistas extranjeros llegan", la preocupación aumenta debido a que está previsto la llegada de 45 cruceros al Puerto de Cartagena, entre marzo y junio y se espera que contar con todos lo necesario para garantizar la seguridad en salud de propios y visitantes.

Aqui

Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
690Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui