play_arrow

Caen alias ‘Peluca’ y ‘Diamante’, presuntos integrantes del Clan del Golfo

Córdoba
Feb 10, 2020

Lorica. Según información oficial, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, logró la captura en flagrancia de dos personas, quienes serían integrantes de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, San Bernardo y Moñitos.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante varios meses en contra de integrantes de la organización criminal y en el que con el apoyo de la Fiscalía 138 Especializada contra el Crimen Organizado, se logran capturar en corregimiento Las Flores del municipio de Lorica, a Guillermo Sánchez de la Rosa conocido en el mundo delincuencial como ‘Peluca’ y Wilson Urueta Cuadrado alias ‘Diamante’.

Es de anotar que a alias ‘Diamante’, durante el procedimiento policial se le incautó un arma de fuego; al tiempo que fue auxiliado de acuerdo a los derechos internacionales humanitarios y trasladado a un centro hospitalario, debido a una lesión causada, donde posteriormente fallece.

Alias ‘Peluca’ y ‘Diamante, serían los encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos, coordinar el tráfico de estupefacientes y acciones sicariales en los municipios de Lorica, San Bernardo y Moñitos.

Durante el operativo, fueron incautadas una pistola marca CZ 75D Compact calibre 9mm, un revolver marca Llama calibre 38mm, munición, una granada de fragmentación, dos equipos celulares, un radio de comunicación, una motocicleta de alto cilindraje y tablas de códigos IOC.

Finalmente, alias ‘Peluca’, junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido y/o de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Luego de audiencia, un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional destacó este importante resultado operativo que obedece a las labores diarias de control que se realizan en los municipios, con el fin de prevenir la comisión de delitos y capturar a quienes delinquen en el departamento de Córdoba

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui