play_arrow

Comunicado sobre conclusiones, por Alerta Temprana, emitida por la Defensoría del Pueblo

Córdoba
Feb 03, 2020

Córdoba. Este es el comunicado en referencia a la Alerta Temprana 005 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo y de inminencia para proteger a los habitantes de los municipios de San Carlos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Montería, la Gobernación de Córdoba, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se permiten Informar lo siguiente:

El día de hoy tres de enero en horas de la mañana, se llevó a cabo en las instalaciones de la XI Brigada del Ejército Nacional, un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participó la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, Ejército Nacional, Defensoría del pueblo, la Gobernación de Córdoba y Alcaldías municipales, con el fin de dinamizar estrategias de seguridad que permitan garantizar la integridad de los habitantes en estas regiones del bajo Sinú. Luego del Consejo de Seguridad llegamos a las siguientes conclusiones:

 Construir un Plan de acción interinstitucional para atender las recomendaciones establecidas en la Alerta Temprana 005 del 2020, emitida por la Defensoría del Pueblo.

 Se dispuso de un despliegue institucional en los municipios de San Carlos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Montería, a través de la Estrategia de Protección a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad ‘SPOV’, en cumplimiento al marco normativo expedido por el Gobierno nacional en materia de prevención y protección de los derechos a la vida, la integridad, la libertad y la seguridad de personas, grupos y comunidades.

 Se aumentará el pie de fuerza en estas regiones del departamento de Córdoba, manteniendo la presencia de unidades de Policía y Ejército, que ya venían desarrollando actividades de prevención, disuasión y control, con el propósito de ganar la confianza de la ciudadanía, pero sobre todo de contrarrestar el accionar delincuencial.

 Se tiene dispuesta una recompensa a quien suministre información que permita identificar, capturar y judicializar a las personas que se encuentran referenciadas en el ‘Cartel de los Más Buscados’, especialmente de Jorge Iván Cuello Villadiego, alias ‘Mano de trinche’ y Edwin Orozco Donado, los cuales Comunicado de Prensa @PoliciaColombia Policía Nacional de los Colombianos Policía de Colombia @PoliciaColombia vienen atentando contra la tranquilidad y seguridad en estas regiones del departamento de Córdoba.

 Continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de Seguridad y tranquilidad en todo el departamento de Córdoba, es por ello, que se pondrá en marcha un parque automor para puntos críticos, los cuales estarán acompañados de la Fuerza Pública. Invitamos a denunciar oportunamente a través de las líneas 123 y 3209898168. Se garantiza absoluta reserva.

 El mensaje es de soberanía de la institucionalidad y de la presencia en todo el departamento, sin ceder un espacio a los violentos.

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui