play_arrow

El Gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez, visitó hoy la operación de Cerro Matoso

Montelíbano
Nov 21, 2019

Montelíbano. El Gobernador de Córdoba electo para el periodo 2020 – 2023, Orlando Benítez, visitó hoy la operación de Cerro Matoso. La compañía tiene como prioridades en su agenda el relacionamiento con las autoridades locales y las comunidades vecinas a su operación y gracias a la relación cordial que se ha mantenido con estos grupos de interés, la empresa ha podido implementar iniciativas conjuntas que apuntan al progreso de la región del Alto San Jorge.


El Presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, junto con el equipo directivo de la empresa, conversaron con el gobernador acerca de la situación general de la compañía y le explicaron cómo se lleva a cabo el proceso minero- industrial de producción de níquel contenido en ferroníquel.

La jornada incluyó una visita a la mina y al cuarto de control central, donde el Gobernador pudo evidenciar el compromiso y los estándares de minería responsable de Cerro Matoso con el ecosistema local y las medidas de control para la mitigación y compensación del impacto ambiental.

“La articulación institucional es fundamental para sacar adelante los territorios. No solo el sector público, también el sector privado y la academia. Hoy me encuentro desde la mina de Cerro Matoso, una mina importante para nuestro país. Nos recibió el presidente Ricardo Gaviria junto con su equipo directivo, mostrándonos de qué manera procesan níquel, su proceso industrial, cómo es una fuente de ingresos significativa vía regalías. También hablamos del componente social, que es trascendental para nuestro departamento en el marco del postconflicto, para los municipios Zomac, PDET, obras por impuestos. Tenemos que diseñar una agenda conjunta, con el compromiso de escribir un nuevo capítulo”, aseguró el gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez, en su visita a la operación.

Por parte de Cerro Matoso, esta jornada fue especialmente preparada para consolidar una relación abierta y reforzar los puentes de comunicación en doble vía entre la compañía y las autoridades regionales.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, aseguró: “Es un placer para los directivos de Cerro Matoso atender al gobernador electo de Córdoba. Tenerlo aquí es una clara demostración de que esa entidad tiene un alto interés de trabajar en conjunto con la empresa privada. Nos gusta que la gente nos visite, que conozcan la operación en el sitio y no solo se queden con las percepciones. Cerro Matoso genera impuestos, regalías, empleo y queremos articular de manera conjunta con la Gobernación y las alcaldías, nuestras inversiones sociales directas y aquellas a través del mecanismo de obras por impuestos, para contribuir a hacer un mejor Alto San Jorge”.

 

Para conocer más acerca de Cerro Matoso, ingrese a www.cerromatoso.com.co

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui