Juan José, Córdoba. La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, evidenció las dificultades educativas y tuvieron a bien aportar su granito de arena en la donación de 400 libros para la creación e inauguración de una biblioteca comunitaria.
Este espacio educativo busca fomentar la lectura, alfabetización y el aprovechamiento del tiempo libre en personas de todas las edades, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Así mismo, mejorar la calidad educativa en esta región cordobesa.
Es de resalta que en ella se han dictado charlas, talleres y desarrollado actividades culturales que han permitido fortalecer los lazos de fraternidad y confianza.
La Policía Nacional indica que estas campañas se continuarán desarrollando en las comunidades más vulnerables de la región cordobesa, e invita a la ciudadanía a participar activamente de los programas de prevención y educación ciudadana; y especialmente de la Red de Participación Cívica (RPC).