Montelíbano. En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’ la Policía Nacional, a través de unidades adscritas Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura por orden judicial de una persona de 22 años de edad.
El procedimiento policial se llevó a cabo, momentos en que los uniformados, realizaban planes de control y prevención, en el barrio Villa Marcela de esta localidad, percatándose de la presencia de un hombre que se desplazaba en actitud sospechosa sobre el sector.
Después de realizarle un registro a persona se procedió a solicitarle antecedentes en el Sistema de Información Operativo ‘SIOPER’, evidenciándose que Edwin Cano estaba siendo solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Medellín, con orden de captura vigente del año 2019, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Finalmente, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Urrá.
La Policía Nacional continuará adelantando planes de control a fin de capturar a personas que presentan requerimientos judiciales en su contra, de igual manera invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.