play_arrow

Opinión| CURA peor que la ENFERMEDAD

Montelíbano
Jun 04, 2019

Por: Julián Echeverry Guerra

Arrancó la política y con esta las viejas mañas de siempre. Insultando con falsos perfiles, comprando votos y conciencias, polarizando al pueblo, dividiendo así amistades y familias.

Por estos días ha empezado a sonar por las calles de Montelíbano la existencia de la mal llamada coalición de oposición. Se dice que ya saben cual va a ser el candidato, otros inclusive se arriesgan a decir que ya tienen la alcaldía en bolsillo.
¿​Pero en realidad cual es el significado de la expresión ‘tienen la alcaldía en el bolsillo?

Parece una expresión común y corriente, pero en realidad tiene una connotación grandísima y tristemente mide nuestro nivel de ignorancia. Cuando nos dicen que tienen la alcaldía en el bolsillo se refieren a que en primer lugar sin ninguna elección, sin ningún debate y sin propuestas ya son los supuestos ganadores y que además, entre ellos ya se repartieron lo que supuestamente debe ser de todos ​¿​No es esto un un atentado a nuestra democracia local?​ ¿​No es esto sentirse dueños de nuestras conciencias? Y si esto es así​ ¿​Por que tanto fanatismo por esta politiquería vieja y mandada a recoger?

Todos sabemos que esta no es una coalición de ciudadanos común y corriente. De personas que caminan por nuestro pueblo, socializan y ayudan al prójimo. Por el contrario, es una coalición de las familias que siempre han estado en el poder. Si, de esas que por años hemos criticado, de esos que por el mercado ni se acercan, de los que de la Toyota no se bajan.

Esta no es una coalición de oposición porque simplemente no representa distintos ideales o distinta forma de gobierno a la de la actual administración. No comamos cuento, al parecer oposición es lo mismo que envidia para estos señores, y aunque me lluevan críticas siempre estaré del lado de la verdad.

Para la rae(Real Academia de la Lengua Española) oposición se define como ‘‘​Conjunto de grupos o partidos que en un país se oponen a la política del Gobierno o al poder establecido.’’ y es ahí donde a muchos nos surge la pregunta ​¿​será que este grupo de viejos mandatarios están en contra de la política de la administración actual, o en realidad están en contra de que no les tocó una tajada? porque durante sus alcaldías no hubo gran diferencia con lo que tenemos actualmente (desempleo, desigualdad, investigaciones, pobreza, violencia, contratos elegidos a dedo)

Es triste ver como nos la tragamos entera defendiendo la maquinaria política con un fanatismo que solo refleja nuestra poca capacidad de razonamiento. Los invito a pensar en el futuro de nuestro pueblo ​¿​no creen que necesitamos un verdadero cambio en la forma de hacer política? De pronto usted en estos momentos puede sentirse dichoso e intocable porque tiene su trabajo, pero ​¿​sabe usted cómo puede cambiar el panorama económico si se siguen mal administrando y derrochando los dineros públicos? A este grupo poderoso le pido que deje de engañar al pueblo, dejen que el pueblo descanse de ustedes, no nos traigan una cura que puede ser peor que la actual enfermedad.

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui