Lorica, Córdoba. En el marco de la segunda fase del Plan de Choque ‘Más Cerca del Ciudadano’ Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional de todos los colombianos gracias a una oportuna reacción logró la captura de tres hombres y una mujer en flagrancia por el delito de hurto.
La acción policial se llevó a cabo en el barrio Carrascal del municipio de Lorica, cuando los uniformados alertados por la comunidad a través de las redes de participación cívica, lograron la recuperación de un acordeón, ocho celulares y dinero en efectivo que acababan de ser hurtados por parte de las cuatro personas que se movilizaban en motocicletas.
Los capturados luego de ingresar a una vivienda del sector en la madrugada, habrían sacado las pertenencias con el fin de comercializarlas en el departamento de Sucre, por lo que fueron dejadas a disposición, junto con los elementos recuperados de la Fiscalía 26 Seccional de Lorica.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita la prevención de delitos y la captura de personas que delinquen en los diferentes municipios de departamento de Córdoba a través de las redes de participación cívica existentes en cada localidad.