play_arrow

Con éxito culminó maniobra de cierre de compuerta en Hidroituango

Región
Jan 16, 2019

RegiónA las 6:30 de la mañana de este miércoles 16 de enero, comenzó el descenso para el cierre de compuerta, del túnel de captación en el proyecto Hidroituango, el procedimiento duro 29 minutos según reportaron los indicadores del puesto de mando unificado en el proyecto. “Se cumplió el primer hito del cierre de la casa de máquinas. Faltan muchos más pero avanzamos en la recuperación del proyecto”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El cierre de esta compuerta estuvo a cargo de estas 7 personas, teniendo a la cabeza del equipo a,William Giraldo Jiménez, vicepresidente de proyectos de Generación de Energía de EPM, y acompañaron, Bladimir Suárez Agudelo, Jorge Iván Arrubla Gómez, José David Vera Rodríguez y Alberto Álvarez Ramírez, todos de EPM, por la firma interventora estuvo Byron Suárez y por la firma ATB, Francisco Mosquera, ellos se habrían ubicado en el pozo de compuertas de aducción número dos y desde allí se llevó a cabo la maniobra que consistia en la activación de un motor para que la compuerta de 85 toneladas, 4,7 metros de ancho por 7,30 de alto y 80 centímetros bajara ocho metros.

Es preciso anotar que aparte de las emergencias que presentó el proyecto desde el 28 de abril d el 2018, en lo que va del 2019, se suma la alerta luego de que se hallara un socavón en  la montaña en la que se desarrolla el proyecto 

Por su parte el Movimiento RíosVivos, ha publcado que "No soportamos la angustia no entendemos por qué evacuan a los trabajadores y no a nosotros son más importes las vidas de los que trabajan para que la nuestra? "

Isabel Cristina Zuleta, miembro de este movimiento RiosVivos ha publicado. "La más cruel de las injusticias someten a altas presiones no sólo a una montaña sino a una población masacrada".

 

 

 

 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui