play_arrow

Madres de niños con enfermedades de alto costo siguen su lucha en Medellín

Córdoba
Jul 13, 2018

Montelíbano. Esta es la entrevista que nos concedió Mayla Corena González líder del grupo de madres de niños con enfermedades de alto costo, y que desde hace mucho vienen denunciando la vulneración de los derechos de sus hijos en condición de discapacidad.

Ella hace una síntesis de lo que les ha tocado vivir y cómo siguen en su lucha sin ser atendidos todos los requerimientos médicos de sus hijos. Ellas tienen toda clase de denuncia ante las autoridades, pero nada ha pasado.

El caso de estas madres de Montelíbano ha sido denunciado ante la presidencia, Super Salud, Procuraduría y demás entidades de control, pero dice que no hay respuesta a sus quejas. Es así como después de dar esta entrevista viajo a Medellín porque a sus hijos le suspendieron algunos servicios y las demás madres que están allá hace más de un mes, siguen esperado citas, procedimientos, medicamentos y no reciben respuesta.

Unidas se tomaron la Sala SIP en Medellín y según relata en un vídeo que también ha sido publicado en nuestra Plataforma, la Policía las sacó por orden de Coomeva, ellas se preguntan porque, así como la Policía las sacó a ellas, porque no le hacen valer los derechos que está entidad les está vulnerando a sus hijos, derechos que están contemplados en la Constitución Política de Colombia.

Ellas siguen su lucha y dice que no saben hasta donde podrán soportar tanta vulneración, pero darán la pelea por sus hijos, dicen que se "Niegan ver morir a sus hijos ante la mirada inclemente de Coomeva y las entidades de control estatal.
Nosotros esperamos igualmente que el Grupo Coomeva nos envié el comunicado exponiendo sus argumentos, pues según las madres, hace unas semanas la entidad pasó un comunicado diciendo que les estaban cumpliendo, pero a nosotros no llegó dicha información, lo cierto es que de nuestra parte queremos saber la información de el entidad prestadora de salud, sobre este tema. Joche Bula DiazArmando Sierra Hernandez

 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui