play_arrow

En zona rural de Tarazá fue asesinado el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris

Córdoba
Jun 25, 2018

Nacional. Este es el comunicado  de prensa del "Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en relación a los hechos presentados en la mañana de este lunes 25 de junio, en Tarazá Antioquia, se permite informar que guiados por información de Inteligencia Militar, se organizó una operación con el objetivo de evitar una acción criminal, que terroristas del Clan del Golfo pretendían perpetrar en contra de líderes sociales.

2. Hasta la vereda Chuchui, llegaron las tropas quienes de inmediato se desplegaron en puntos estratégicos para salvaguardar y proteger la vida de las personas y en especial, la de los dirigentes.

3. Dos sujetos, a bordo de una motocicleta, quienes al parecer serían los encargados de realizar el atentado, al verse sorprendidos, dispararon contra la humanidad del soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris y huyeron del sector.

4. Enfermeros Militares de combate, le brindaron los primeros auxilios a su compañero herido y realizaron todas las maniobras para estabilizarlo. Debido a la gravedad de las heridas el uniformado falleció en el lugar de los hechos.

5. Al mismo tiempo, las tropas iniciaron la persecución sobre los terroristas. Minutos después uno de ellos fue capturado y en su poder se encontraron dos armas de fuego.

6. Este Comando rechaza y condena esta clase de acciones criminales en contra de la fuerza pública en momentos en que se encontraban protegiendo y garantizando la seguridad y el bienestar de la población civil.

7. Nos solidarizamos, en estos momentos de dolor y tristeza, con los familiares y amigos de nuestro héroe asesinado, el soldado profesional Pedro Luis Naranjo Amaris.

8. En la zona donde se presentó el asesinato, uniformados de la Séptima División del Ejército Nacional continúan la persecución y búsqueda del otro criminal que estaría involucrado en el hecho".

Fuente:

https://www.septimadivision.mil.co/index.php?idcategoria=438661




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad