play_arrow

Nos preparamos para la visita apostólica del Papa Francisco

Córdoba
Aug 30, 2017

Montería. A pocos días de la llegada del Papa Francisco a Colombia, Monseñor Alberto Rolón Güepsa sacerdotes, religiosos y la comunidad bolivariana, participaron el martes 22 de agosto en la charla "Diálogo Fe - Razón", dictada por el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Elkin Álvarez Botero.

“Monseñor Alberto Rolón y la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, abrieron este espacio con el fin de prepararnos y disponernos para la visita del Papa Francisco. La UPB nace del corazón de la iglesia y además de católica nuestra institución es Pontificia”, indicó el rector de la universidad, Presbítero Jorge Alonso Bedoya Vásquez.

 

La necesidad de proteger a la institución familiar, de promover el amor, la educación, la paz y la fraternidad, así como educar sobre la importancia del matrimonio, fueron algunos de los temas abordados por Monseñor Elkin Álvarez, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia. “Abramos la mente y el corazón para que esta visita sea eficaz para nosotros. Como iglesia y comunidad de fe, demos el primer paso y continuemos con ánimo y esperanza”: Monseñor Alberto Rolón Güepsa, Obispo de la Diócesis de Montería.

 

Con la visita del Papa Francisco a Colombia, las universidades, en especial las Pontificias, son el puente que une fe y ciencia, razón y corazón. “En la UPB reflexionamos sobre cuatro líneas. Primero, la figura del Papa en la iglesia; en segundo lugar hablamos sobre la gracia de la visita a la iglesia colombiana; tercero, cuál es la importancia de la visita del Papa a Colombia y en este momento concreto; y finalmente, dialogamos sobre la visita del Papa y los medios de comunicación, albergando algunas noticias que se han difundido, no todas exactas”, explicó Monseñor Elkin Álvarez.

 

 

A partir de los textos del evangelio, Monseñor Álvarez Botero destacó la figura del Papa como el sucesor de Pedro y aseguró que “cuando Jesús partió dejó doce apóstoles que envió a predicar el evangelio. Pero desde los Hechos de los Apósteles se percibe que hay una figura que reúne al Colegio Apostólico con la misión que Jesús les confió, y esa figura es Pedro. Es imposible pensar que dijera que Pedro iba a mandar sobre los apóstoles y que viviría en Roma. Lógicamente no aparece de esa manera, pero se percibe la intensión de Cristo de dejar a Pedro como cabeza visible de la iglesia”.

 

Otro de los mensajes que compartió Monseñor fue dejar los regionalismos de lado, independientemente de que la visita del Papa sea en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Según el Obispo, las ciudades elegidas cumplen características específicas, como lo son: congregar una gran multitud de personas y fácil acceso. “Celebremos que Dios viene a visitarnos a través de un profeta, un apóstol, el sucesor de Pedro”, expresa Monseñor Elkin Álvarez.

Un tema vital durante la visita del Papa Francisco a Colombia es el llamado a la iglesia a participar con más presencia y consciencia en la educación de la niñez y la juventud del país. De esta forma Montería, la UPB y Colombia se siguen preparando para la visita apostólica del Papa Francisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Apr 15, 2015
Zoom Informativo estuvo ayer e ...
Feb 25, 2015
Toma los cuidados necesarios para evitar ...
Mar 30, 2015
En el fin de semana que dio inicio a la ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui