Internacional. Según las autoridades de Londres el número de víctimas mortales aumentó a 17 y especificó la policía que los desaparecidos podrían ser decenas, ya que no ha sido fácil determinar la cifra concreta, aunque se cree que el número de fallecidos siga aumentando, debido a esta tragedia que ocurrió en la torre Grenfell, un edificio de 24 pisos, 120 apartamentos donde vivan entre 400 y 600 personas.
La edificación que era ocupada por centenares de inmigrantes deja imágenes desgarradoras sobre todo cuando padres lanzaban a sus hijos por las ventanas desde pisos muy altos para salvarlos del incendio que aún no se especifican las razones del mismo
En este hecho hay una familia colombiana que también salió afectada, pues hasta el momento no ha sido posible hallar a una niña de 12 años, identificada como Jessica Urbano y quien vivía en el piso 20 de edificio Grenfwel. Óscar Millán, colombiano habitante del edificio y quien sobrevivió al incendio, en diálogo con una emisora nacional aseguró que es amigo del padre de la niña, y que la pequeña habló con la mamá el día del incendio y le dijo “que iba bajando las escaleras, pero que había mucha gente”, desde entonces no sabe nada de ella.
comandante Stuart Cundy dijo que se espera que la cifra de personas fallecidas aumente debido a la tragedia y agregó que la operación de búsqueda y rescate en el inmueble calcinado llevará "mucho tiempo" y que actualmente hay equipos especializados desplegados en el inmueble.