Internacional. Sigue la crisis en Venezuela, dos alcaldes de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante una protesta antigubernamental en Caracas que fue dispersada por miembros de la fuerza pública.
Según el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, aseguró que en su jurisdicción habían atendido a 45 personas, "ya sea por asfixia producto de las lacrimógenas y también con algunos traumatismos".
También hablo del caso de un joven que está "en una situación delicada" tras presentar "traumatismo craneal" por lo que está siendo atendido, aunque adelantó que este herido "está con signos vitales" y los doctores prevén que pueda recuperarse.
Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud bajo su jurisdicción habían atendido a "12 heridos provenientes de la manifestación de hoy". Según el funcionario hay casis de "traumatismo facial por impacto de lacrimógena", tres habían sufrido asfixia y siete presentaron lesiones múltiples, pero también ha confirmado que ya los heridos están "fuera de peligro".
Es preciso anotar que los sin número de lesiones se presentan luego de que las fuerzas de seguridad disolvieran la protesta opositora con cientos de participantes que pretendía llegar al centro de la ciudad para manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Manifestantes son reprimidos con bombas lacrimógenas por cuerpos seguridad", aseguró en su cuenta de Twitter la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Ante la situación que cada día parece ser más complicada, el Parlamento continúa llamando a los venezolanos a manifestarse en contra de ese "golpe" y solicitan a la Defensoría su respaldo para proceder a "defender la Constitución", por lo que han llamado a protestar en la capital y en casi todos los estados del interior.