Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge CVS, recuerda al sector productivo del departamento que se encuentren inscritos en el Aplicativo del IDEAM, que el próximo 31 de marzo vence el plazo para la inscripción en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, disponible en la plataforma Web de las dos entidades.
La Resolución 1362 del 2 de agosto de 2007, establece los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial -MAVDT, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible –MADS.
La Resolución también establece en el artículo cinco que los generadores que se hayan inscrito en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, deben actualizar la información reportada anualmente ante la Autoridad Ambiental, a más tardar el 31 de marzo de cada año.
La CVS recuerda a todos los sectores generadores de residuos peligrosos del departamento de Córdoba, específicamente a los inscritos en el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, que el plazo para actualizar el registro y efectuar el cierre del periodo de balance en el Registro Respel, vence el 31 de marzo de 2017 y que la información a reportar corresponde año 2016.