play_arrow

Miembro de la Farc dice que no harán pronunciamiento ni a favor ni en contra de Odebrecht

Nacional
Mar 07, 2017

Nacional. Ante el escándalo de corrupción que se evidencia en Colombia con la firma Odebrecht, la cual también salpica a miembros del secretariado de las Farc, el comandante guerrillero Jesús Santrich afirmó en entrevista a un medio internacional, que las Farc no van “a hacer ninguna afirmación a favor o en contra de Odebrecht”.

Ha señalado además el líder guerrillero que hoy son un grupo armado en tránsito a la legalidad y que dirán la verdad sobre lo que haya imputaciones, pero que “decir la verdad no es convertirse en delator”

Las palabras de Santrich se dan cuando la firma brasilera preciso que desde la década de los 90 entregó dinero al grupo guerrillero de las Farc a cambio de que sus obras pudieran realizarse en los territorios que estaban dominados por la subversión.

Las sumas estarían entre los US$ 50.000 y US$ 100.000 mensuales, de acuerdo con la versión de la revista Veja, de Brasil, que también señala que estos pagos “no son una ilegalidad semejante a los pagos hechos a políticos, no se trata de una actividad limpia”.

El líder de la Farc comparó el caso de Odebrecht con los fusiles estadounidenses de la guerrilla: “Pregúntense entonces sobre los fusiles americanos que tenemos. ¿Quién nos los dio? ¿La embajada gringa? Estamos en transición a la legalidad, pero eso no nos convierte en delatores”, Santrich.

Ante la supuesta confesión de la firma sobre el dinero entregado a las Farc, Pastor Alape, señaló que no tiene conocimiento sobre la entrada de dinero de la firma brasileña.

Zoom/ Recordemos que el escandaloso tema de corrupción de Odebrecht en Colombia ha generado varias capturas, según la Fiscalía, hasta el momento ha sido capturado el exviceministro de Trasporte Gabriel García Morales, quien aceptó haber recibido un soborno de US $6,5 millones de la constructora brasilera, quien direccionó la licitación de la Ruta del Sol Tramo II para que Odebrecht obtuviera el contrato por valor de $2 billones  

El exsenador Otto Bula fue detenido ese mismo mes que García Morales. Según la Fiscalía, Otto Bula recibió un soborno de US $4,6, o al menos una parte de esa cantidad, a cambio de garantizar un contrato

el ingeniero Andrés Cardona fue capturado por las autoridades ante presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de túnel interconector entre el río Tunjuelo y la planta de tratamiento Canoas en Bogotá convenio que tuvo un valor cercano a los $244 mil millones, le fue adjudicada al Consorcio Canoas, conformado por CASS Constructores, empresa de Carlos Solarte, y la Constructora Norberto Odebrecht S.A.

Es preciso anotar que las investigaciones continúan y cada vez hay más salpicados por la corrupción de esta firma, donde el mismo Fiscal ha mencionado al presidente colombiano quien al parecer recibió dineros para la campaña presidencia, además de muchos otros funcionarios del alto gobierno.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
34100Fans
TWITTER
800Seguidores
YOUTUBE
600Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui