play_arrow

Con innovación y generación de empleo Fondo Emprender le apuesta al desarrollo productivo en Córdoba. 

Córdoba
Mar 06, 2017

Cereté. Un total de 245 empleos formales se han generado en el departamento de Córdoba, gracias al Fondo Emprender. La Serviteca L&J, ubicada en el municipio de Cereté, es una empresa dedicada al servicio automotriz, que fue constituida en el año 2016 y que se ha convertido en un referente para quienes desean cumplir el sueño de crear su propio negocio. 

El ingeniero mecánico Luis Alfredo García Hernández y quien resultó beneficiario del Fondo Emprender con un apoyo económico de $ 113.405.600, resaltó que la idea de montar una Serviteca nació ante la necesidad de que en Cereté, municipio que cuenta con cerca de 100 mil habitantes y está ubicado a 18 kilómetros de la capital del departamento, no se contaba con un lugar apropiado en esta localidad ni en las aledañas, donde se prestaran los servicios de balanceo de llantas, alineación de dirección, cambio de aceite, mantenimiento de frenos, montaje de llantas y autopartes de vehículos.

“Contamos con equipos de última tecnología. Los cereteanos y habitantes del Medio Sinú cordobés, debían trasladarse a la capital, Montería, para obtener dichos servicios. Gracias al Fondo Emprender pudimos hacer realidad nuestro sueño de crear empresa y generar empleo en esta región. Además, los propietarios de vehículos ahorran tiempo y dinero”, resaltó Luis Alfredo García Hernández.

En este mismo sentido, la Directora Encargada del SENA en Córdoba, Aura Miranda Mendoza, reiteró que el objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación, con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

EMPRENDER ES EL CAMINO

Los municipios beneficiados en Córdoba con proyectos del Fondo Emprender son: Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Carlos, Sahagún, Ciénaga de Oro, San Andrés de Sotavento, Momil, San Bernardo del Viento, Chimá, Planeta Rica, Lorica y Cotorra. 

Entre 2015 y 2016 se han aprobado 23 empresas que han recibido $ 2.198.621.632 con lo cual se han generado 131 empleos (100 en 2015 y 31 en 2016).

En 2016 se aprobaron 5 empresas más, las cuales están en etapa de pre-ejecución y han contado con el apoyo permanente de la oficina de Emprendimiento de Córdoba. Los negocios son:  

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender.

(http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx) 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui