Córdoba. En el departamento de Córdoba miembros del Movimiento Social, Marcha Patriótica, Asodecas y Asucor han sido declarados objetivo militar al parecer por grupos armados que operan en la región. Los líderes Elena Mercado, Arnovis Zapata, Iván Ojeda y Andrés Chica, miembros de Marcha Patriótica y activistas sociales fueron amenazados de muerte a través de un panfleto, el cual fue introducido por debajo de la puerta, en la sede que que el movimiento tiene en el barrio la Floresta de la ciudad de Montería.
El panfleto donde están las amenazas contras estos líderes, estaría firmado por las Autodefensas gaitanistas de Colombia AGC. Por su parte el presidente Juan Manuel Santos, ordenó a la fuerza pública y organismos de inteligencia la protección de líderes sociales comprometidos con el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Farc, y que han sufrido amenazas.
Es preciso anotar que el año anterior, los líderes, Elena Mercado y Andrés Chica lideraron el campamento por la paz en el parque Simón Bolívar de Montería y en esa ocasión también denunciaron amenazas de muerte.
