play_arrow

Santos propone invertir 1.5 millones de pesos de regalías en la construcción de vías terciarias

Nacional
Jan 29, 2017

Nacional. “Estoy consultando con el Congreso de la República, tenemos unos recursos que se han venido acumulando porque no hemos tenido la capacidad de ejecutarlos, el cajón de las regalías tiene unos recursos sin ejecutar cerca al billón y medio de pesos, la propuesta que le estoy presentando al Congreso es que por una sola vez podamos descongelar esa parte de las regalías y dedicarlas a vías terciarias”. Así lo afirmo Santos al mencionar la inversión en vías

En el anuncio que fue hecho desde la ciudad de Cali, el presidente colombiano ha explicando que serían alrededor de 3.000 kilómetros los que se construirían en vías terciarias de los departamentos del país, con una inversión de 1,5 billones de pesos que están congelados de regalías sin ejecutar.

En el mismo anuncio el mandatario afirmo que este año en materia de regalías, los departamentos tendrán un 25% más de recursos para inversión. #Zoom. Este anuncio del aumento de las regalías efectivamente es bueno, pero también será un despilfarro en muchos departamentos donde sus administradores ven más que un proceso de inversión, una manera de llenarse los bolsillos y salir convertidos en terratenientes y nuevos “ricos” a costilla de lo que es del pueblo.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui