 
	
                            Nacional. Con una ceremonia policial, desde la plazoleta principal de los Héroes Caídos, el Director general de la Institución general Jorge Hernando Nieto Rojas, presenta a la comunidad el plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, el cual a partir de hoy y hasta el próximo 16 de enero -temporada de navidad 2016 y año nuevo 2017-, tendrá como principal objetivo garantizar la seguridad ciudadana en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y sobre los ejes viales.
Más de 150 mil policías, estarán atentos de la seguridad en la época decembrina, en temas de pólvora, licor adulterado, cajeros electrónicos y bancos. Tránsito y transporte, parques y centros comerciales. Porte ilegal de armas de fuego, control piscinas y balnearios, centros religiosos, entre otros.
Además, se entregarán *286 ‘bicicletas patrulla’*, *rotafolios* para dar a conocer aspectos importantes a tener en cuenta de la implementación del nuevo Código de Policía y Convivencia; y el lanzamiento de *Polis 2*, una nueva versión de la aplicación que funciona a nivel nacional, para que la ciudadanía denuncie cualquier infracción en tiempo real.
A nivel nacional el componente total de sus integrantes serán los encargados de velar por el compromiso de vigilar de manera permanente los escenarios preferidos por la población para su sana diversión y esparcimiento, desarrollando controles especiales, sustentados en temas específicos como:
Esta labor policial, será instalada y ejecutada mediante planes preventivos, disuasivos y de control, focalizando los puntos y sectores críticos para desplegar las intervenciones en cuatro bloques, teniendo como referencia los cinco lineamientos de la Dirección General, “Una Policía más humana, más integra, más disciplinada, más innovadora y más efectiva”, así:
Invitamos a la comunidad a que de manera oportuna informen los comportamientos contrarios a la convivencia, a través de las siguientes líneas de atención inmediata:
También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades. “Por una navidad segura y en paz”
 
        