play_arrow

Ministro de Hacienda habla de aprobación de la Reforma Tributaria por parte de Cámara de Representantes

Nacional
Dec 22, 2016

"Destaco las decisiones que en materia de penalización se tomaron para reforzar la lucha contra la evasión, producto de un trabajo con la Fiscalía General de la Nación que nos van a permitir combatir más efectivamente contra este flagelo", Cárdenas

Así lo anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas tras la aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria Estructural por parte de la Cámara de Representantes, pues según el jefe de cartera, este un debate serio y responsable con la sostenibilidad de las finanzas públicas del país.    

El Ministro ha reiterado que, con la aprobación a la propuesta presentada por el Gobierno Nacional para disminuir la carga tributaria a las empresas, se da un espaldarazo contundente a la competitividad del país, al mismo tiempo que protege a los asalariados colombianos.

“No se aumentó la tributación de las personas naturales, se protegió el salario de los colombianos y se logró además dar un alivio de competitividad generando mejores condiciones a las empresas para crecer”.

Cárdenas culmino su anunció asegurando que, aunque el Legislativo aprobó el incremento del IVA del 16 % al 19 %, se logró proteger el salario de los colombianos. “El IVA se aprobó en Cámara con una tarifa general del 19 %, pero hay varios productos que no están gravados con este impuesto y por lo tanto genera un beneficio para los consumidores”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui