play_arrow

Llegada de Ciclón provocaría fuertes lluvias, según la CVS

Córdoba
Sep 29, 2016

Córdoba. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, comunica que según los recientes informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), se presentará la primera tormenta tropical que afectaría directamente a la región Caribe.

El sistema denominado Matthew, se traslada con una velocidad de 31 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas de viento de 90 km/h y afectará el territorio norte de Colombia desde la tarde hoy hasta el próximo sábado, indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM.

La tormenta podría convertirse en huracán, cuando su núcleo central se encuentre a una distancia aproximada de entre 200 y 300 kilómetros de La Guajira, provocando condiciones adversas de tiempo, como lluvias y vientos fuertes en Magdalena, Cesar y Atlántico. (Ver grafica)

Ante el eventual fenómeno natural, la CVS recomienda a todos los municipios del departamento de Córdoba y en especial a los costeros, tomar las medidas preventivas, puesto que la tormenta podría provocar otros eventos naturales en el Caribe, como vendavales, tornados, inundaciones e incremento del oleaje y a los Consejos municipales de Gestión de Riesgos activar los planes de contingencia.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad