play_arrow

Con gran éxito culminó el Modelo de Naciones Unidas (MUN) Colegio el Rosario

Córdoba
Sep 13, 2016

Montelíbano. El colegio el Rosario en Montelíbano realizó su tercera versión del Modelos de Naciones Unidas (MUN) donde participaron alumnos de los 4 grados superiores de secundaria de esta institución y alumnos invitados de otra institución educativa de la localidad, con el fin de conocer y fortalecer conocimiento sobre temas de gran interés a nivel mundial.

Zoom Informativo ha brindado cobertura parcial a estos estos eventos donde niños y jóvenes abordan las problemáticas mundiales, debaten sobre temas como el cambio climático, armas nucleares, la guerra, el hambre y alianzas entre potencias entre otros temas.

Cualquiera podría decir que no es un evento relevante, pero ver niños, adolescentes y jóvenes, investigar y posteriormente debatir con argumentos, sobre los temas antes mencionados y además usando un lenguaje diplomático, o simulando como ellos abordarían los problemas y solucionarían los conflictos, es verdaderamente un evento de mucha altura, investigación, socialización, debate y conocimiento.

 

La meta del rector de esta institución, el Párroco Edward Sánchez, es que el proximo Modelos de Naciones Unidas (MUN), del colegio, debe realizarse con un gran debate, hecho que desde ya pone a los participantes a proyectarse en un nuevo evento donde seguramente habrá mucha tela por cortar, textos y discursos que aprender, pero, sobre todo, investigaciones que hacen de los participantes del MUN, unas personas con mayor conciencia sobre las problemáticas mundiales.

 

MUN, Modelo de Naciones Unidas, es una simulación del funcionamiento de cada división de dicha organización mundial.  El modelo es diseñado y desarrollado por alumnos, quienes debaten temas de actualidad y sobre las relaciones entre las naciones pertenecientes a la ONU. Esta actividad fomenta la oratoria, el acercamiento a la problemática mundial actual y el espíritu investigativo en cada una de los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos, videos y entrevistas realizadas por el equipo periodístico de Zoom Informativo, siempre apoyando la educación, el deporte, la salud y el desarrollo de las comunidades. Gracias al colegio el Rosario por permitirnos trabajar de la mano con ellos y mostrar los grandes avances de esta importante institución educativa del municipio de Montelíbano, gracias a todos los alumnos y docentes que tuvieron a bien brindarnos la información para esta nota. 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad