play_arrow

Tras acuerdos entre gobierno y Comité Cívico se levantó paro en Chocó

Nacional
Aug 25, 2016

"Declaramos levantado el paro cívico indefinido que mantuvimos durante estos ocho días, exigiendo acciones gubernamentales por nuestra dignidad y en homenaje póstumo a la memoria de nuestros muertos", anunció el Comité Cívico por la Dignidad y la Salvación del Chocó -que representó a los habitantes

Transcurrido ocho días de paro cívico, el comité por la dignidad y la salvación del Chocó levantó las protestas después que el gobierno se comprometiera con las soluciones por medio de un acuerdo de 10 puntos.

Entre los temas acordados están: la inversión de $720 mil millones de pesos en las vías de este departamento, la creación de un hospital de tercer nivel y dos de segundo nivel, y el saneamiento al hospital San Francisco de Asís con $ 37 mil millones de pesos; que serán administrados por la Gobernación del Chocó.

En materia de deporte, los acuerdos contemplan crear un centro de alto rendimiento; mientras que en lo que respecta al tema de las telecomunicaciones, el Gobierno se comprometió a crear un canal departamental que garantice la adaptación al modelo de televisión digital terrestre para la comunidad.

El gobernador del Chocó, Jhoany Alberto Palacios Mosquera, defiende la territorialidad de una zona conocida como Belén de Bajirá; en una disputa que en la actualidad sostiene Chocó y Antioquia.

Además de esto, el Gobierno continuará con la ejecución de cinco proyectos para interconectar a cinco de los 11 municipios que no cuentan con energía eléctrica. Y está el compromiso de avanzar en los estudios, diseños y trámites de consulta de los seis que hacen falta.

En cuanto a educación, el Gobierno se comprometió a redefinir el concepto de infraestructura educativa por el de "infraestructura etnoeducativa", pues se articula al enfoque de la política pública del Ministerio de Educación.

También se compromete a realizar el proceso de estructuración de los proyectos de las 140 sedes viabilizadas. Y se compromete a mantener la cofinanciación por valor de 20.000 millones de pesos.

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad