Este martes 23 de agosto, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Vivienda, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Superintendencia de Notariado y Registro realizaron una gran jornada de titulación en el departamento de Córdoba, gracias a la Alianza con el Programa Colombia Responde Norte/ Sur.
Dicha alianza es una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-, cuyo objetivo es apoyar al Gobierno de Colombia en la generación de condiciones para la gobernabilidad, el desarrollo social y económico, en zonas que han sido afectadas por el conflicto, acercando así al Estado a la ciudadanía.
En la jornada se entregaron 115 títulos para ciudadanos del municipio de Valencia, beneficiando a los barrios Las Piedras, Nazareth, Rosario, Jaraguay, La Cruz, Marsella, San José, La, San Marcos, Buena Vista, Palmitas, Marsella, 6 de enero y Bijagual. Serán también 371 títulos de propiedad para los ciudadanos de los barrios Brisas del Sur, Camino Correcto, 27 de Julio y La Victoria del municipio de Montelíbano y finalmente para Puerto Libertador, también en Córdoba, se entregarán 599 títulos en los barrios Villa Esperanza, 7 de Septiembre La Granja y Éxodo, llegando a la entrega de 1045 títulos de propiedad.
Con esta alianza se pretende también concretar en el próximo mes, entregas de más 800 nuevos títulos en los municipios de Tumaco en Nariño, San José de Uré Cordoba y Briceño, Anorí, e Ituango en Antioquia y materializar 4000 adicionales al finalizar el año, haciendo un especial esfuerzo en municipios del Bajo Cauca.
Además, durante la jornada en el departamento de Córdoba el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, inauguro la nueva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería, que tras una importante inversión será una de las más modernas y equipadas en todo el país.
También se colocó la primera piedra de la nueva Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del municipio de Montelíbano, que tendrá todas las comodidades y avances tecnológicos para la correcta prestación del servicio registral en esa localidad.
Para Vélez García con este esfuerzo “queremos brindar a la ciudadanía un servicio público registral de calidad que refleje el compromiso por acercar y mejorar la administración pública a la comunidad de Montería y localidades cercanas”.




